Aunque
muchos pasajeros se quejan de que es una fortuna que algunas
aerolíneas en Estados Unidos o Europa ofrezcan algo de comer en el
vuelo, o más aún, algo apetitoso de comer, hay otras personas que sostienen que el catering aéreo se encuentra en plena evolución, como también lo están haciendo los menús.
En efecto, cuando hacer un vuelo en avión era un acontecimiento ansiado para el que los pasajeros se preparaban vistiendo incluso sus mejores trajes, la incorporación de un menú impreso que nos permitiera escoger los alimentos a consumir era una valorada constante, tradición que no todas las aerolíneas han perdido, por el contrario la han diversificado.
Hoy en día, algunas aerolíneas en Asia siguen usando el menú, que puede ser una tarjeta plástica en el bolsillo trasero de las butacas, puede estar incluido en una de las páginas de la revista que algunas líneas aéreas ofrecen a sus pasajeros para leer durante el viaje, o puede consultarse previamente, vía online.
ANA, una línea aérea japonesa tiene un canal con el menú
en su sistema de entretenimiento de a bordo, otras compañías de vuelos
comerciales también permiten que el pasajero consulte las ofertas
gastronómicas que puede consumir en la aeronave, haciendo el pedido por anticipado. Esta estrategia permite que la comida sea hecha según los gustos de los pasajeros, aún y cuando las empresa de catering deben preparar su línea de producción con suficiente antelación.
La empresa Air New Zealand
puede llegar a notificar a sus pasajeros acerca del menú que se
ofrecerá durante el vuelo minutos antes del despegue, por lo que el sobrecargo enumera los platos a degustar haciendo uso del altoparlante. El menú impreso se ha vuelto, en muchos casos, un privilegio del que sólo puede gozar la primera clase o la clase ejecutiva.
El sitio web Airline Meals, creado por un viajero holandés, no sólo tiene a disposición de los internautas más de trece mil fotografías de almuerzos o comidas servidas en casi 500 aerolíneas, además tiene una sección en la que pueden apreciarse curiosas imágenes de menús impresos para aviones.
Este material impreso no sólo es atractivo por su diseño y apariencia,
también nos permite hacernos una idea de las comidas que prefieren
algunas aerolíneas y sus usuarios. Llama poderosamente la atención ver
cómo cada menú goza de un apartado donde se hace mención a la “comida internacional”, rubro gastronómico en el que siempre suele imponerse la cocina francesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario