Desde que Ferdinand von Zeppelin ofreció
a sus pasajeros champaña y langosta a bordo de uno de sus colosales
dirigibles en el año 1912, la gastronomía y el vuelo siempre han
encontrado en las nubes un espacio de feliz convivencia.
Desde entonces hasta ahora, más de 4 millones de comidas
se consumen en el aire cada día y la batalla por ofrecer a los
pasajeros la mejor alternativa en alimentos a bordo se hace cada vez más
encarnizada entre aerolíneas de Asia y del Oriente Medio.
Cathay Pacific Airways Ltd. y Singapore Airlines Ltd. son algunas de las empresas que participan de esta contienda. Ambas aerolíneas, con el propósito de competir con firmas como Emirates Airlines y Etihad Airways, han innovado sus menús, ofreciendo nuevos alimentos y bebidas a sus clientes.
No
obstante, la batalla contra Emirates y Etihad no es sencilla, pues
además de tener una reputación muy bien ganada en materia de catering aéreo, es el lujo de sus vuelos lo que distingue a estas dos compañías, que ofrecen tratamientos de spa y lujosas suites sobre las nubes.
La ubicación geográfica del Medio Oriente
ha sido de enorme importancia para catapultar a las aerolíneas de este
sector, puesto que les permite comunicar de un modo eficaz a pasajeros
procedentes de Asia y Oceanía con el viejo continente y los Estados Unidos.
Singapore Airlines entre las mejores
Singapore Airlines consiguió el año pasado el título a la aerolínea con el mejor servicio en la clase ejecutiva, nombramiento concedido por Skytrax.
Parte de esta elección fue responsabilidad de la comida que sirven a
bordo, ya que si algo distingue a esta compañía de vuelos comerciales es
la atención que prestan a la calidad de sus platos e ingredientes.