Es posible adaptar el menú de la aerolínea según lo que puedes comer. Entérate cuáles son los menús más ofrecidos y cómo pedirlos.
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Solicita el menú alternativo de la aerolínea según tu necesidad |
Aunque los menús de las aerolíneas para vuelos
de larga distancia, por lo general, consisten en porciones de proteína, vegetales y
carbohidratos, ya existen las comidas
especiales a bordo o comida de avión alternativa.
Éstas fueron creadas con la finalidad de complacer los regímenes especiales de alimentación por exigencias médicas, razones culturales y/o religiosas.
¿En
qué consiste el menú de avión alternativo?
En
la actualidad, los más comunes son:
- Menú kosher: creado por y para la comunidad judía bajo la supervisión de un rabino y los códigos kosher.
- Menú vegetariano: también puede especificarse que sea ovo-lácteo, de verduras crudas, libre de lácteos o vegetariano al estilo europeo.
- Menú para diabéticos.
- Menú libre de gluten: especial para celíacos.
- Menú bajo en calorías: para aquellos pasajeros que cuidan la ingesta calórica.
- Menú bajo en colesterol: generalmente son solicitados por pasajeros de la tercera edad o por aquellos que poseen niveles altos de colesterol.
Sin embargo, existen
otros menús más específicos que son ofertados dependiendo de la aerolínea:
- Menú para bebés y menús para niños: suelen ser porciones reducidas y decoradas con motivos infantiles y atractivos.
- Menú suave, poco condimentado y bajo en sodio: generalmente son solicitados por pasajeros hipertensos.
- Menú para el viajero frecuente: al realizar la solicitud de este menú se evita la posibilidad de repetir los platos probados anteriormente en la misma aerolínea.
- Menú alto en fibra.
- Menú bajo en proteínas.
- Menú de pescado: no incluye otras proteínas.
- Menú ético: además del menú kosher, existe el menú musulmán, hindú, oriental al estilo chino y japonés.
¿Cómo pedir una comida de avión especial?
Se
debe solicitar previamente para que pueda ser cargada en el avión –recuerda que
la comida de avión no se prepara durante el vuelo, sino
en tierra y solo es recalentada a bordo-. Dependiendo de la aerolínea varía el
procedimiento de solicitud pero, por lo general, puedes pedirla en algunos de
estos momentos:
- En el momento de la reservación del ticket de vuelo.
- En el momento de la compra del ticket de vuelo.
- Con 48 horas de antelación a la salida del vuelo.
- A través de la página web de la aerolínea.
Si eres alérgico a algún ingrediente y/o condimento debes notificarlo a la aerolínea.
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