jueves, 30 de junio de 2016

Alberto Ignacio Ardila: Mitos y verdades de la comida de avión

Estos son los mitos y verdades de los menús de vuelo.


El servicio de catering de las aerolíneas ya no es un misterio



Todo cuanto acontece durante el vuelo nos resulta un misterio. La comida de avión no está exenta de mitos, pero algunos son sólo eso, mientras que otros mitos son verdades…



Mito. En la actualidad, las aerolíneas han mejorado sus servicios gastronómicos a bordo; son muchas las que cuentan con asesorías de chefs afamados para el diseño de los menús y ofrecen experiencias gastronómicas de altura. Además, cumplen con estrictos reglamentos de higiene y seguridad alimentaria desde la concepción del menú hasta su traslado, considerando la vida útil de los alimentos a bordo.



  • La Coca Cola Light es la bebida más difícil de servir durante el vuelo


Verdad. La altitud evita que la espuma baje con la rapidez con la que baja en tierra. Un vaso servido equivale a servir tres bebidas más.

  • El jugo de tomate sabe mejor en las alturas


Mito. Más que saber mejor, el jugo de tomate es una de las pocas bebidas que puede ser percibida por nuestro paladar sin mayores alteraciones. Lo que sí es una verdad es que el jugo de tomate es la bebida más consumida durante el vuelo a nivel mundial.

  • Debo comer lo único que ofrecen


Mito. Hoy puedes solicitar comida de avión alternativa con antelación según tus hábitos alimenticios por razones médicas, culturales o religiosas. Además, puedes pedir las bebidas en lata completa, es decir, toda la lata sin costo adicional.

  • Los snacks a bordo son más costosos


Verdad. Y no sólo son mucho más costosos, sino que la variedad que ofrecen es bastante reducida. Mejor abastécete de ellos en tierra, a fin de cuentas, está permitido llevarlos contigo a bordo.

  • Las bebidas alcohólicas embriagan más en las alturas


Mito. La sensación de mareo se debe, entre otras razones, a que la cantidad de oxígeno en la cabina es menor a la que se encuentra en tierra.

  • No es recomendable tomar café o té durante el vuelo


Mito. El agua del café y del té forma parte de la reserva de agua potable del avión. Además, es hervida para garantizar su pureza.

  • La tripulación, capitán y primer oficial tienen un menú distinto


Verdad. Además, tienen prohibido compartir los platos entre ellos. La razón: motivos de seguridad aérea. En caso de que uno se intoxique, siempre habrá otro que pueda relevarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario