martes, 17 de mayo de 2016

Swiss International Air Lines, comida con historia

Definitivamente uno de los aspectos que ha hecho a Swiss International Air Lines una de las diez mejores aerolíneas del mundo es su comida. Entre las particularidades que caracteriza a la empresa helvética se encuentra un menú enteramente vegetariano confeccionado con las creaciones del Zurich’s Haus Hiltl.

Este establecimiento fue abierto a finales del siglo XIX y posee un récord guinness por ser uno de los locales de comida de este tipo que se ha mantenido funcionando por tantos años. Considerado el primer restaurant vegano en el mundo, comenzó a funcionar en el año 1898 y su fundador fue el alemán Ambrosius Hiltl.


Ambrosius Hiltl y su esposa, Martha Gneupel, impulsaron el negocio hasta que cobró nombre en la ciudad. En el año 1931, el Hiltl se convirtió en el primer restaurant de Zurich que tenía una cocina completamente eléctrica y con el paso de los años, el establecimiento pasó a manos de Walter y Leonard Hiltl, los hijos del matrimonio.


Leonard Hiltl ofreció al restaurant un cambio sustancial en el menú cuando él y su esposa Margrith Hiltl viajaron a India para un congreso de cocina vegetariana en Nueva Delhi. Aprendieron algunas técnicas de la gastronomía vegana en la nación asiática e incorporaron sus conocimientos en las oferta gastronómica de su restaurant, lo que fue gratamente recibido por los comensales. 


Con un menú inspirado en la comida vegana de India, Tailandia, Grecia, Líbano, Italia y Francia, no es de extrañar que con el paso de los años las creaciones culinarias del Hiltl fuesen tomadas en cuenta por la Swiss International Air Lines para incluirlo como parte del menú que se ofrece a la clase ejecutiva y a la primera clase de la aerolínea.

Los platos vegetarianos que ofrece Swiss están disponibles para los vuelos intercontinentales que salen desde la nación helvética. El menú varía, con una oferta que está sujeta a los vegetales de temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario